Síguenos en  Facebook Google+ Twitter



Beneficios de Estudiar Inglés en el Extranjero

Estudiar en el Extranjero

►Beneficios de Estudiar en el Extranjero

Características en un Programa

Categorías de Programas

Alternativas de Estudio en el Extranjero

Intercambio de Casas

Estudiar en el extranjero es la mejor manera de aprender un idioma. Yo aprendí más español en siete meses que estudié en España que en todos los años que estudié español en un salón de clases en los Estados Unidos. Cuando yo llegué a España, difícilmente entendía a la señora con quien viví. Siete meses después, ella podía hablar a un paso normal y yo podía entender casi todo lo que ella decía. La fluidez que obtienes estudiando en el extranjero definitivamente no se adquiere en un salón de clases.

Cuando estudias en el extranjero, constantemente estás practicando el idioma, desde el momento que te despiertas hasta que te vas a dormir, estás expuesto al idioma que estás aprendiendo. No te sorprendas si después de varios meses viviendo en ese país incluso sueñas en ese idioma.

Otro beneficio adicional de estudiar en el extranjero es viajar. Mientras estás en ese país puedes tomar viajes cortos de fin de semana a otros sitios cercanos y descubrir lugares interesantes que la gente del lugar te informará de esos sitios que normalmente los turistas no los conocerían.

Nada se puede comparar con la experiencia de vivir en otra cultura. Obtienes un amplio entendimiento de tu propio lugar en el mundo y te deja ver tu propia cultura desde diferentes ángulos enriqueciendo aun más el conocimiento de tu propia cultura. El proceso de aprender acerca de otra cultura incluso ayuda a explicar diferencias en los idiomas. Por ejemplo, la palabra “compadre” (la relación existente entre padres y padrinos) no existe en inglés. El amplio vocabulario que rodea la relación entre padrinos explica la importancia de esa relación en la cultura latina.

La experiencia de estudiar en el extranjero resalta en tu currículum. Estudiar en el extranjero te ayuda a adquirir habilidades y destrezas que se aprecian positivamente por los entrevistadores cuando solicitas trabajo. Tu empleador sabe de antemano que tú puedes lidiar con retos en el trabajo y que tienes familiaridad con otro idioma y cultura que es esencial en el mercado global.

Finalmente, haces amigos alrededor del mundo. Harás amigos en los países donde viviste o estudiaste y conocerás estudiantes de otros países. En Argentina, mi sobrina conoció, se enamoró y se casó con un estudiante alemán que estaba estudiando español en un programa con ella. Ahora ellos viven en Alemania y es trilingüe. Las amistades establecidas con estudiantes internacionales en el extranjero pueden conducir a futuros viajes cuando tú los visitas en sus propios países.

Otros Tópicos

Características en un Programa

Categorías de Programas

Alternativas de Estudio en el Extranjero

Intercambio de Casas

 

 

Recomienda Inglés Mundial a tus amigos.

 

 

Básico - Intermedio - Avanzado - Profesores - Estudiar en el Extranjero - Enlaces

 

 

 

Recibe guías para las lecciones cada semana GRATIS.
Más Información

 

Aumenta tu vocabulario en inglés
diariamente con la
Palabra del Día

 

Janet Castrejon Conozca a la Profesora

Síguenos en
Facebook Google+ Twitter LinkedIn
o en nuestro Blog

 

Recursos

Pronombres en Inglés
Pronunciación en Inglés
Verbos en Inglés
Verbos Irregulares
Enlaces de Vocabulario
Enlaces de Gramática
Enlaces de Pronunciación
Enlaces de Ortografía
Profesores de Inglés
Estudiar en el Extranjero