Síguenos en  Facebook Google+ Twitter



Características en un Programa
para Estudiar en el Extranjero

Estudiar en el Extranjero

Beneficios de Estudiar en el Extranjero

►Características en un Programa

Categorías de Programas

Alternativas de Estudio en el Extranjero

Intercambio de Casas

Encuentra un programa que se integre a tu calendario. Algunos programas tan solo duran unas semanas, otros duran todo el verano, y otros duran todo el año. Encuentra un programa que tenga la extensión de tiempo que tú buscas e infórmate de las fechas de inicio y término que se ajusten a tu estilo de vida.

Encuentra un programa que te integre a la cultura del país que visitarás. Está seguro que estarás viviendo con personas que hablan el idioma que quieres aprender. Muchos programas proporcionan hospedaje en casas de familias locales.

Pregunta si el programa ofrece oportunidades de conocer gente del área a visitar. Por ejemplo, yo estuve en un programa de intercambio en España el cual me asoció con una estudiante española que estaba estudiando inglés. Esta fue una gran oportunidad para hacer amigos y practicar el idioma. Mi amiga española y yo alternábamos días para ella practicar inglés y yo practicar español.

También, pregunta si el programa ofrece y organiza viajes. Algunas veces puedes hacer viajes cortos en fines de semana a sitios cercanos a través de tu programa. Por ejemplo, un programa de estudio en el extranjero para el cual trabajé en San Diego, California ofrecía clases en la mañana y excursiones por la tarde.

Asegura que tu programa de estudiar en el extranjero te ofrecerá apoyo antes y durante tu permanencia en ese país. Necesitarás ayuda para preparar tu viaje (visas, vacunas, etc.). También podrías necesitar ayuda durante tu estancia en el país (emergencias, consejos, etc.). Está seguro que puedes contactar a alguien en ese lugar que trabaja para el programa.

Finalmente, investiga el nivel académico del programa. Pregunta que método o métodos de enseñanza utilizan. Pregunta si es un programa acreditado (por una universidad o agencia académica). Pregunta acerca del nivel académico y experiencia de los maestros.

Podrías verificar si el programa ofrece becas o préstamos para pagar tus estudios o si el programa te conecta con agencias que proporcionan ayuda financiera.

Escoje un programa reconocido. Habla con gente que ha estudiado en el programa y pregunta cuales fueron sus experiencias. Haz una investigación en el internet para aprender más acerca del programa.

Otros Tópicos

Beneficios de Estudiar en el Extranjero

Categorías de Programas

Alternativas de Estudio en el Extranjero

Intercambio de Casas

 

 

Recomienda Inglés Mundial a tus amigos.

 

 

Básico - Intermedio - Avanzado - Profesores - Estudiar en el Extranjero - Enlaces

 

 

 

Recibe guías para las lecciones cada semana GRATIS.
Más Información

 

Aumenta tu vocabulario en inglés
diariamente con la
Palabra del Día

 

Janet Castrejon Conozca a la Profesora

Síguenos en
Facebook Google+ Twitter LinkedIn
o en nuestro Blog

 

Recursos

Pronombres en Inglés
Pronunciación en Inglés
Verbos en Inglés
Verbos Irregulares
Enlaces de Vocabulario
Enlaces de Gramática
Enlaces de Pronunciación
Enlaces de Ortografía
Profesores de Inglés
Estudiar en el Extranjero